Unidad del Dolor

Se calcula que un 20% de la población padece algún tipo de dolor crónico, con las implicaciones negativas que esto conlleva en cuanto a la calidad de vida de estos pacientes.

Para dar respuesta a este problema el Hospital HM San Francisco cuenta con una Unidad de Dolor dirigida a aquellas personas que tras haber visitado a los especialistas correspondientes y haberse sometido a los tratamientos prescritos por estos no han podido solucionar su problema y siguen teniendo dolor.

tratar el dolor crónico

Nuestra Unidad de Dolor está formada por cinco especialistas en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, que además trabajan en colaboración con otros profesionales médicos como neurocirujanos o traumatólogos y de esta manera poder derivarles aquellos casos que no correspondan a dicha unidad.

Las principales técnicas que se llevan a cabo en la Unidad de Dolor son los ajustes de medicación, medicaciones especiales, infiltraciones y radiofrecuencia. Con esta cartera de servicios el paciente con un dolor crónico podrá encontrar la solución a su problema y por lo tanto mejorar su calidad de vida.


Radiofrecuencia contra el dolor de espalda

Esta técnica está indicada en pacientes con dolor crónico benigno de la columna vertebral. La radiofrecuencia para combatir ciertos dolores de espalda ofrece muchas ventajas respecto a otros tratamientos, ya que sólo requiere anestesia local y los resultados son en la mayoría de los casos muy satisfactorios. En este sentido, lo normal es que en unas semanas el paciente ya no tenga dolor.


Muchos de los pacientes que se someten a esta técnica lo hacen después de haber probado otros tratamientos como por ejemplo la cirugía, sin que hayan obtenido los resultados esperados, algo que si consiguen en la mayoría de los casos gracias a la radiofrecuencia. 


Esta técnica se basa en introducir una aguja cerca del nervio de la articulación de donde procede el dolor, aplicando radiofrecuencia sobre la zona, consiguiendo de este modo que el nervio no transmita señales de dolor al cerebro. Normalmente dicho nervio tarda en regenerarse dos años, momento en el que es conveniente volver a someterse a esta técnica para eliminar de nuevo el dolor crónico.


To Top