Cirugía de Nariz

La cirugía plástica nasal representa la síntesis perfecta del arte y la ciencia. Es una combinación de habilidad técnica quirúrgica y de sensibilidad estética.

La mirada debe dirigirse a los ojos, la nariz no tiene que ser el centro de atención de la cara. La rinoplastia puede crear una nariz más proporcionada y definida, que no sólo parezca más bonita, sino que funcione mejor.


¿Qué es la Rinoplastia?

La rinoplastia o cirugía estética y funcional de nariz, es uno de los procedimientos quirúrgicos más complejos y difíciles. La clave del éxito reside en crear una nariz bien proporcionada y natural, acorde con los rasgos faciales de la persona, sin sacrificar la función respiratoria sino mejorándola todavía más.

Una nariz asimétrica o poco atractiva puede impactar negativamente en la apariencia de la persona y su autoestima.

operación de nariz

El objetivo de la Unidad de Rinoplastia de HM San Francisco de León es corregir esos defectos y crear una nariz que esté en armonía con el resto de la cara, de aspecto natural, con buena función respiratoria, y que sea atractiva principalmente para la propia persona, lo que le hará aumentar su confianza.


Algunos cirujanos realizan la rinoplastia mediante una técnica reductiva, que consiste en resecar en exceso el hueso y el cartílago, con el afán de obtener una nariz más pequeña. El resultado es un debilitamiento y destrucción del soporte y estructura nasal, lo que conlleva que tras el paso de los años, la nariz se deteriore y se venga abajo como si de un edificio con malos cimientos se tratara. Este tipo de técnica conlleva malos resultados, tanto desde el punto de vista funcional como desde el estético.


En la Unidad de Cirugía Estética y Funcional de Nariz de HM San Francisco, dirigida por el Doctor Pablo Casas, las rinoplastias se llevan a cabo como un “abordaje estructural”, el cual consigue modelar y modificar la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz, sin dañar su soporte. Esta técnica le permite obtener unos resultados satisfactorios tanto a corto como a largo plazo, ya que mantiene indemnes los “cimientos” de la nariz, y por lo tanto consigue unos buenos resultados tanto en el aspecto cosmético como en el funcional.


To Top